#ElPerúQueQueremos

BVL sigue cerrando con pérdidas por caída de los precios de los metales

Publicado: 2013-04-24

Este miércoles, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas nuevamente ante la caída de los precios de los metales en el exterior y volatilidad en Wall Street.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó hoy 0.67 por ciento al pasar de 17,781 a 17,662 puntos. Además, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.61 por ciento al pasar de 27,609 a 27,440 puntos. De igual manera, el Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.12 por ciento.

Al respecto, el analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Nathaly Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.08 y 2.00 por ciento, respectivamente. “Las expectativas negativas sobre los resultados empresariales del sector minero local, al primer trimestre del año, también presionó a la baja a la BVL”, declaró a la Agencia Andina.

Desde la semana pasada, la BVL ha registrado datos negativos debido a la caída del precio de los metales como el oro. Esta baja provocó que los Bancos Centrales del mundo perdieran medio billón de dólares.

Anteriormente, en ‘El Arriero’, con Javier Torres, los especialistas en temas mineros Carlos Monge y María Chappuis analizaron el impacto de la caída del precio de los metales en la industria extractiva peruana.

Notas relacionadas:

Bolsa de Lima cierra nuevamente con pérdidas debido a caída del precio de los metales.

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas por ‘pesimismo’ sobre precios de los metales.

El ‘boom minero’ llegaría a su fin por la caída del precio de los metales.

Tendencia a la baja del precio del oro influiría negativamente en la economía peruana.

Bancos Centrales del mundo pierden medio billón de dólares por la caída del precio del oro.

Precio del oro registró la caída más grande en los últimos 5 años.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.