#ElPerúQueQueremos

Corea del Norte no desmantelará su armamento nuclear

Publicado: 2013-04-23

Corea del Norte muestra su disposición al diálogo con sus pares de Corea del Sur y los Estados Unidos, luego de desatar una gran tensión en la península coreana, tras anunciar una guerra nuclear con EE.UU.

Corea del Norte exige ser reconocidos como una potencia nuclear antes de sentarse a dialogar: "Si conversamos con EE.UU., tiene que ser entre Estados con armas nucleares y no uno obligando al otro a desmantelar su armamento nuclear", indicaron fuentes del país asiático.

Con esta afirmación, Corea del Norte rechaza la condición impuesta por EE.UU., en la que le piden renunciar a su programa nuclear armamentístico antes de comenzar las negociaciones.

El periódico norcoreano "Rodong Sinmun" rechazó por "infundada e inaceptable" la condición de Washington y Seúl de que el régimen del Norte se comprometa a desmantelar su armamento nuclear y a suspender el lanzamiento de misiles.

Fuente: RPP


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.