#ElPerúQueQueremos

Confiep: el reto del Gobierno es la modernización del Estado

Publicado: 2013-04-23

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que luego de dos buenos años de manejo económico y generación de inversiones, el reto del gobierno para los próximos años es la modernización del Estado.

Al hacer un balance de esta etapa, señaló que el mérito del Ejecutivo es haber mantenido el flujo de inversiones, y sobre todo, saber conciliar lo que es crecimiento económico con las políticas de inclusión social.

No obstante, señaló que la prioridad ahora es la modernización del Estado, para que los inversionistas no tengan trabas en poner sus industrias en el país.

En declaraciones a Rumbo Económico, de Canal N, señaló que el problema no es el marco jurídico y constitucional, que está bien establecido para las inversiones, sino los pequeños trámites, permisos y requisitos, que dificultan y retrasan el ingreso de nuevos inversionistas.

En esa línea, indicó que ha observado en el Gabinete, especialmente en el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, un compromiso con el crecimiento económico.

García Miró comentó que a fin de darle continuidad a la política de modernización, el ministro Castilla debería quedarse cinco años en el gabinete.

Inversión petrolera

Por otro lado, el titular de la Confiep se mostró en contra de una eventual compra de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol por parte del Estado Peruano.

Según dijo, no hay ninguna justificación para esta compra, en la medida que el sector hidrocarburos se encuentra adecuadamente atendido por empresas privadas, pero además porque significaría una inversión millonaria, que el Estado no puede darse el lujo de arriesgar.

Si en el Ejecutivo, refirió, piensan que hay una concertación en el precio de los combustibles, existen instituciones que pueden regular y sancionar ese comportamiento, sin necesidad de que el Estado se haga de la propiedad de las empresas.

Pero además, señaló que esto sería una justificación ideológica para que el mismo Estado, si así lo decidiera, intervenga en otros sectores, cuando su misión es regular y fiscalizar el mercado.

ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.