#ElPerúQueQueremos

Bolsa de Lima cierra nuevamente con pérdidas debido a caída del precio de los metales

Publicado: 2013-04-23

Este martes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) volvió a cerrar con pérdidas debido a la caída de los precios de los metales pese al buen desempeño de Wall Street.

La BVL empezó plana, sin mayor variación, esperando el desempeño de las bolsas externas, sin embargo, luego mostró una tendencia bajista, pese al buen desenvolvimiento de los mercados externos, ante la volatilidad de los metales, señaló el analista de Coril Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura.

“Existe desconfianza de una recuperación de los metales en el corto plazo, por lo que los inversionistas están cautelosos en la BVL, lo que se refleja en el escaso monto negociado”, afirmó.

Como se recuerda, la semana pasada se caracterizó por la caída del precio de los metales que afectó a la BVL y provocó que los Bancos Centrales del mundo perdieran medio billón de dólares.

Anteriormente, en ‘El Arriero’, con Javier Torres, los especialistas en temas mineros Carlos Monge y María Chappuis analizaron el impacto de la caída del precio de los metales en la industria extractiva peruana.

Notas relacionadas:

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas por ‘pesimismo’ sobre precios de los metales.

El ‘boom minero’ llegaría a su fin por la caída del precio de los metales.

Tendencia a la baja del precio del oro influiría negativamente en la economía peruana.

Bancos Centrales del mundo pierden medio billón de dólares por la caída del precio del oro.

Precio del oro registró la caída más grande en los últimos 5 años.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.