#ElPerúQueQueremos

Reconocido crítico literario José Miguel Oviedo dictará charla magistral en la PUCP

Publicado: 2013-04-22

El reconocido crítico literario José Miguel Oviedo, exprofesor y exalumno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien vive hace varias décadas en los Estados Unidos, volvió al Perú para recibir el homenaje de la Cátedra Vargas Llosa. Durante su visita dará una conferencia abierta sobre Samuel Beckett y el teatro de vanguardia en la PUCP.

José Miguel Oviedo es un destacado investigador y crítico literario peruano. Trabajó como profesor de literatura hispanoamericana en el Departamento de Lenguas Romances de University of Pennsylvania, institución académica en la que desarrolló su carrera docente y de investigación. Actualmente es miembro del consejo editorial de Vuelta Hispanic Review y forma parte del proyecto para el Handbook of Latin American Studies de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Entre sus libros destacan Genio y figura de Ricardo Palma (1968), Vargas Llosa: la invención de una realidad (1970), Dossier Vargas Llosa (2007), Breve historia del ensayo hispanoamericano (1991) y los cuatro tomos de Historia de la literatura hispanoamericana (2001). Asimismo, sus antologías Narradores peruanos (1968), Estos trece (sobre poesía peruana, 1973) y Antología critica del cuento hispanoamericano (1992) han contribuido de manera importante al conocimiento de la literatura hispanoamericana.

Sin duda es una excelente oportunidad tenerlo nuevamente en Lima. Su conferencia "Samuel Beckett y el teatro de vanguardia" se llevará a cabo el marco del programa académico “Las Humanidades en el Túnel de la Ciencia” el miércoles 24 de abril a las 12 m. en el auditorio de Humanidades. El ingreso es libre. Mayor información aquí.

Fuente: Prensa PUCP


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.