#ElPerúQueQueremos

Desalojan a comerciantes del Mercado N°2 de Surquillo

Publicado: 2013-04-22

Un contingente de 150 agentes el orden, entre policías y serenos, desalojaron a los ambulantes que se encontraban en los alrededores del Mercado N° 2 de Surquillo y que por 30 años albergó a más de 300 comerciantes que conforman la asociación 29 de julio.

El dirigente de los comerciantes, Eduardo Ventanilla, manifestó que en ningún momento fueron notificados de que a partir de este lunes 22 de abril no se les iba a permitir el ingreso.

"Nosotros fuimos reconocidos por la misma Municipalidad de Surquillo en el año 2002 para trabajar en el perímetro del Mercado N° 2 de Surquillo y recibimos promesas de rehubicación", dijo Ventanilla.

Acto seguido acotó,"sin embargo hemos sido hostigados, es un atropello a los derechos humanos, a la libertad al trabajo y por lo tanto tomaremos cartas en el asunto. Ya no se puede creer en la palabra del alcalde José Luis Huamaní.

"Aquí habían 200 trabajadores que se iban a retirar pero queda otro fuerte cordón que no pueden por diferentes motivos. Debieron habernos dicho antes para que estemos preparados", declaró.

Fuente Rpp


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.