#ElPerúQueQueremos

Foto: Reuters

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas por 'pesimismo' sobre precios de los metales

Publicado: 2013-04-22

Este lunes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ligeras pérdidas, impulsada por la incertidumbre y pesimismo sobre los precios internacionales de los metales, informó la Agencia Andina.

El Indice General de la BVL bajó 0.03 % al pasar de 17,904 a 17,900 puntos. Por su parte, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.20 por ciento al pasar de 27,820 a 27,763 puntos.

Al respecto, el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, explicó que la caída de la BVL tuvo como principal motivo el pesimismo de los inversionistas locales al precio de los metales en el mercado internacional.

“Se observó un bajo dinamismo en el mercado local, con pocas operaciones, por el temor a la baja de los precios de metales como el oro, que registró una fuerte caída la semana pasada. Algunos inversionistas esperan mejores noticias en el precio de los commodities para realizar operaciones”, señaló.

Como se recuerda, la semana pasada se caracterizó por la caída del precio de los metales que afectó a la BVL y provocó que los Bancos Centrales del mundo perdieran medio billón de dólares.

Anteriormente, en ‘El Arriero’, con Javier Torres, los especialistas en temas mineros Carlos Monge y María Chappuis analizaron el impacto de la caída del precio de los metales en la industria extractiva peruana.

Notas relacionadas:

El ‘boom minero’ llegaría a su fin por la caída del precio de los metales.

Tendencia a la baja del precio del oro influiría negativamente en la economía peruana.

Bancos Centrales del mundo pierden medio billón de dólares por la caída del precio del oro.

Precio del oro registró la caída más grande en los últimos 5 años.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.