#ElPerúQueQueremos

Parque El Migrante tendrá sala de exposiciones "Víctor Humareda"

Publicado: 2013-04-21

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán reiteró ayer que en los terrenos de La Parada se construirá el Parque El Migrante, que contará con un espacio dedicado a homenajear a Lorenzo Palacios, "Chacalón" y una sala de exposiciones en memoria del pintor Víctor Humareda. En el lugar permanece aún un grupo de comerciantes, que se resiste a abandonarlo y que se ampara en recursos legales como el levantado por el polémico Juez Malzon Urbina.

“Como que me llamo Susana Villarán; habrá un Parque del Migrante, porque el pueblo está con nosotros”, dijo la Alcaldesa ayer durante una ceremonia de reconocimiento organizada por la Coordinadora Ciudadana por Lima. Explicó que el Parque contará con ludoteca, biblioteca y una sala de exposiciones que acogerá las obras de "los artistas de la ciudad", que llevará el nombre del pintor Víctor Humareda, legendario vecino de La Victoria, que tuvo su taller en el Hotel Lima, en las inmediaciones de la Parada, desde los años cincuenta hasta su muerte, acaecida en 1986.

“No solo San Isidro ni Miraflores, no solo las zonas de altos ingresos tienen derecho a la cultura y a la recreación. Todos los distritos tienen derecho a la Educación y a la cultura, recreación, deporte, transporte y vivienda digna”, añadió la burgomaestre.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.