#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP

Reino Unido: Proponen crear centros especializados de consumo de drogas

Publicado: 2013-04-19

Un informe de la Comisión Independiente de Estupefacientes encargado por la alcaldía de Brighton y Hove propone crear salas donde se pueda consumir libremente las drogas ilegales con seguridad de profesionales y sin amenaza de arresto.

Se trata de una propuesta donde los consumidores pueden llevar sus propias drogas bajo la supervisión de profesionales de la salud. Ese servicio proporcionaría además atención médica en caso de ser necesario y la entrega de Naloxona, un medicamento que puede prevenir las sobredosis mortales.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el riesgo de sobredosis y muertes relacionadas con las drogas, así como la disminución de la cantidad de consumo de estupefacientes en las calles de Brighton, una de las ciudades británicas con mayores problema de abuso de narcóticos.

De concretarse, este no sería el único país en emprender un proyecto como este, ya que países como Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, España, Noruega, Suiza, Canadá y Australia, han acogido con satisfacción el plan.

Con información de RT.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.