#ElPerúQueQueremos

PPK: Venta de Las Bambas es abuso de poder

Publicado: 2013-04-19

¿Abuso de poder? Como se sabe, la semana pasada se informó que el comercializador de materias primas Glencore pondrá en venta la participación que tiene en el proyecto cuprífero Las Bambas (Apurimac), que está en plena construcción, pues es la condición impuesta por el Ministerio de Comercio de China para que se pueda concretar la fusión entre la empresa suiza con la minera Xstrata.

Cuando ocurra esto, “habrá un gran perjuicio económico no solo para la empresa sino para el Perú. Lo que dice el gobierno chino es que si usted no reduce su presencia cuprífera en la China con importaciones de Perú, de Argentina o de Filipinas, usted ya no entra aquí, es un abuso de poder”, señaló el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

Acto seguido exhortó a nuestras autoridades a tomar medidas correspondientes ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) y pronunciarse sobre este tema que -en su opinión- es injusto y abusivo, afirmó en RPP Noticias.

Cabe indicar que el director ejecutivo de Xstrata Plc, Mick Davis, dijo que la venta del proyecto Las Bambas le genera sorpresa y tristeza. "Es doloroso para todos que Las Bambas quede en etapa de inicio, nos hubiera gustado que el proyecto esté en operación", señaló.

Fuente: Gestión


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.