#ElPerúQueQueremos

Movilización de antimineros en Cajamarca

Publicado: 2013-04-19

Un grupo de mineros informales se movilizaron por las calles de Cajabamba, protestando contra la actividad minera formal, se calcula que fueron 300 personas bajo la conducción del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo, con el asesoramiento del abogado Ricardo Noriega Salaverry.

El consejero regional Shander Rodríguez Rodríguez, quien anunció la actividad, no participó en la movilización dejando solos a sus colegas antimineros Idelso Hernández y Mariano Mendoza Zafra, quienes acompañaron la movilización que se concentró al mediodía en la Plaza de Armas de Cajabamba.

Idelso Hernández Llamo, durante su discurso eminentemente político, sostuvo que las rondas se encuentran respaldadas por la ley para hacer justicia en sus localidades.

De otro lado, la población cajabambina se preguntó ¿por qué los organizadores de la movilización no protestan contra la minería artesanal que, en esta provincia, ha contaminado ríos y quebradas?

Fuente: La República


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.