#ElPerúQueQueremos

Cien estudiantes cusqueños se intoxican luego de ingerir desayuno de Qali Warma

Publicado: 2013-04-19

Luego de haber consumido desayunos del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, cien estudiantes del colegio Santa Rosa de Lima, en Urubamba, se intoxicaron entre el viernes 12 y lunes 15 pasados.

Graciela Quispe, directora del plantel, y el director del CLAS Urubamba, Freddy Quispe Tocre, informaron sobre el estado de los alumnos.  El causante, según lo que  explicó Quispe,  fue el ponche de habas con leche que se llevó al colegio, el cual ya había sido servido el día anterior y solo fue recalentado.

las labores fueron suspendidas por el número de niños afectados por problemas estomacales que se elevó a 70 el sábado, y para el lunes llegó a 100. Hoy retomarán las clases.

Carolina Trivelli, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvo que no se puede otorgarle la culpa a los productos, ya que éstos podrían haber sido mal manipulados durante la preparación. Esperará el análisis de las causas para tomar las medidas necesarias.

Freddy Quispe comunicó que las razones del problema se darán a conocer el día de hoy.

Por otro lado, Dionisa Chura Quispe, una madre de familia de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús, denunció ante la fiscalía que su hijo recibió panes con hongos de Qali Warma.

La República


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.