#ElPerúQueQueremos

Reuters

Argentina: fotos de la protesta contra el gobierno de Cristina Fernández

Publicado: 2013-04-19

Cientos de miles de argentinos y miembros de la oposición salieron el jueves a las calles de las principales ciudades del país a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández, a la que acusan de llevar adelante una gestión autoritaria y corrupta.

La protesta fue convocada, al igual que otras similares del año pasado, a través de las redes sociales, con apoyo de la oposición, meses antes de que se realicen los comicios legislativos en los que el peronismo oficialista intentará conservar su mayoría parlamentaria.

La elevada inflación que sufre el país -que según los expertos duplica a las cifras oficiales-, más varias denuncias de corrupción y un reciente proyecto de ley oficialista para modificar la estructura del Poder Judicial fueron las principales quejas de los manifestantes.

Una inmensa bandera de Argentina cruzó el centro de Buenos Aires, mientras la gente cantaba contra el Gobierno con el ruido de fondo de los golpes de las cacerolas.

Los manifestantes se congregaron frente a la Casa de Gobierno, en el Obelisco -un símbolo de Buenos Aires- y frente a la residencia presidencial de Olivos, en los suburbios.

“Acá hay muchísimas expresiones de la gente. Hay un grado de malestar en la población porque no le solucionan los problemas“, dijo a la televisión local Hermes Binner, líder del opositor Frente Amplio Progresista y el candidato más votado en los comicios presidenciales del 2011 después de Cristina Fernández.

Tras ser reelecta ese año con el 54 por ciento de los votos, la aprobación de la gestión de Fernández cayó de forma sostenida durante el año pasado, según diferentes sondeos.

El estilo confrontativo de la presidenta -que llegó al Gobierno en el 2007, sucediendo a su ex marido Néstor Kirchner- le ha generado disputas con distintos grupos y corporaciones en los últimos años y también suele provocar malestar entre sus opositores.

Fuente: Reuters

EFE

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.