#ElPerúQueQueremos

Proyecto Mars One, un viaje a Marte sin retorno

Publicado: 2013-04-18

La empresa holandesa Mars One empezará en julio la búsqueda de posibles colonizadores del planeta rojo. Los únicos requisitos para postular serán que la persona sea mayor de 18 años y envíe un  video de 60 segundos explicando sus cualidades y también sus motivos para dejar este planeta.

Los 24 postulantes seleccionados deberán pasar 7 años entrenándose física y psicológicamente para el viaje, proceso que incluye vivir por tres meses en una réplica de la posible colonia.

Solo cuatro personas serán finalmente elegidas para la expedición, que tendrá un costo de 8mil millones de dólares. Parte del financiamiento vendrá del reallity show que grabarán  en el proceso de colonización.

Si todo sale bien, en el 2015 anunciarán a los seleccionados y en el 2023 estarían llegando a Marte. Claro, si todo sale bien.

Lo que parece que se calcula que saldrá mal será el viaje de retorno, pues no existe una fecha programada.

En entrevista con la BBC, el cofundador de Mars One, Bas Lansdorp aclaró que la razón por la cual éste será un viaje sin regreso es que durante los ocho meses que dura el viaje, los astronautas perderán masa de los músculos y huesos. Además, sería imposible reajustarse a las condiciones gravitacionales de la Tierra, luego de haber pasado tanto tiempo en Marte.

"No tengo duda alguna respecto a que podemos poner a un ser humano en Marte. Lo que dudo es que pueda sobrevivir por un extenso período", sentencia escéptica Verónika Bray, del Laboratorio lunar y planetario de la Universidad de Arizona.

Por el contrario, Bas Lansdorp tiene la idea de que "explorar nuestro mundo es lo que los humanos hacemos, está en nuestros genes."


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.