#ElPerúQueQueremos

Dos lotes de libros que incluyen obras de siglos virreinales son donados a la Biblioteca Nacional

Publicado: 2013-04-18

La Biblioteca Nacional del Perú recibió dos lotes de libros donados de la colección de la ciudadana Guenilda Alayza Petersen Quiñones, hija del escritor y diplomático Luis Alayza y Paz Soldán (1883-1976), a cuya biblioteca privada correspondieron los textos.

El primer lote es de 1.117 ejemplares de diversas materias y épocas. El segundo, incluye 14 ejemplares de los siglos XVII, XVIII y XIX. Títulos como: “Historia Scholástica”, de Petri Comestori (1699); “Cartas edificantes y curiosas escritas de las misiones extranjeras”, del padre Diego Davin (1753); “Recopilación de Leyes de los Reynos de las Indias” (1774); “Historia Eclesiástica del Cisma de Inglaterra”, del padre Pedro de Rivadeneira (1786); “Guía Política, eclesiástica y militar del virreinato del Perú para el año 1793” y “Observación sobre el clima de Lima y sus influencias”, de Hipólito Unanue (1815).

Pero también figuran libros del mismo Luis Alayza y Paz Soldán, como “La industria. Estudio económico, técnico y social”, de 1933.

Fuente: Agencia Andina


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.