#ElPerúQueQueremos

Tendencia a la baja del precio del oro influiría negativamente en la economía peruana

Publicado: 2013-04-17

El precio del oro viene cayendo en los últimos días, pero si su promedio anual cae debajo de US$ 1,608 (uno de los factores en los que se basan las proyecciones macroeconómicas del BCR), podría afectar negativamente a la economía peruana, teniendo en cuenta además la tendencia a la baja de las cotizaciones de los metales en los últimos meses.

El problema sería a mediano plazo, como ha advertido el economista Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional (CDI) de la Universidad de Harvard: “Preocupa que el Perú, en 40 años no haya cambiado lo que exporta”.

A corto plazo, el economista Elmer Cuba, director gerente de Macroconsult, considera que si la caída del oro se mantiene a ese nivel, podría afectaría las cifras macroeconómicas del Perú, pero no a mediano plazo porque el futuro minero del país está en el cobre.

Por ahora, nuestra economía tiene colchones, como reservas y ahorro fiscal y reservas, por lo que según Cuba el efecto no se sentiría en las cifras macroeconómicas.

Fuente: Diario Gestión.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.