#ElPerúQueQueremos

Los detalles de la nueva versión de FIFA 14

Publicado: 2013-04-17

Electronic Arts dio detalles sobre la nueva versión de FIFA 14, el simulador de fútbol más popular del mundo. Habrá que  FIFA 13 logró 44 millones de copias vendidas y 65 millones de partidos online por semana.

Para esta nueva versión, el título contará con la licencia oficial de los clubes, con en versiones anteriores, ligas y más de 15 mil jugadores de todo el mundo, además de otras innovaciones en la jugabilidad y el sistema gráfico.

Veremos además cómo los jugadores ajustan sus pasos y el ángulo de enfoque al golpear el balón, por lo que siempre quedarán bien posicionados respecto a un remate; el balón saldrá disparado con más delicadeza pero con fuerza, lo que implica que la física adquirirá un papel más preponderante en este aspecto; los delanteros podrán bloquear a los defensores con el cuerpo para mantener el balón el tiempo necesario para generar una nueva jugada e incluso dar codazos para encontrar una mejor ubicación antes de recibir un pase. Mira aquí cómo funcionaría:

Se mejoró también la inteligencia artificial para una mejor toma de desiciones de acuerdo a la posición del jugador, el desmarque de los defensores, seguimiento de jugadas, la generación de oportunidades y el acompañamiento en el momento de defensor para recuperar el balón. En ataque, hay más formas de burlar al oponente y romper la línea del contrario, creando espacios hasta llegar a la línea de fondo.

Existen nuevos dribleos, cortes y curvas en el momento de enfrentar al defensor, siguiendo el impulso natural al correr, moviéndose en cualquier dirección y manteniendo la posesión; el sistema de control variará según el jugador que tenga el balón, y los jugadores se podrán recuperar más rápido de tacles fallidos, teniendo una segunda oportunidad para competir por la pelota. Todo esto además de los acostumbrados modos de práctica competitiva con variados minijuegos, y el nuevo sistema caza talentos, que encontrará a los mejores jugadores del mundo para traerlos a nuestro equipo.

Por ahora, FIFA 14 estará disponible en septiembre para PC, Xbox 360 y PS3, mientras que Wii U tendrá que esperar. Consultado al respecto, un ejecutivo de EA mencionó que en los próximos meses se anunciarán novedades sobre otras plataformas, aludiendo quizá a las portátiles, dispositivos móviles y las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Con información de La Tercera


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.