#ElPerúQueQueremos

Glencore se fusionará con Xstrata

Publicado: 2013-04-17

Glencore anunció que venderá su participación en el proyecto cuprífero Las Bambas, lo cual originará la mayor fusión mundial del sector minero, junto a Xstrata Copper.

Des esta manera, el operador de materia prima, Glencore, cedió, luego de negociar por más de un año con entes reguladores de China, al requisito de evitar el monopolio en los mercados de concentrados de cobre,zinc y plomo.

Luego del anuncio, el Ministerio de Comercio de China, aseguró que aprobará el proceso de fusión entre ambas compañías por US$35 mil millones

Al parecer, este 2 de mayo se haría la formalización correspondiente y la nueva fusión tendrá que comprometerse a entregar un volumen determinado de concentrados de cobre,zinc y plomo a clientes chinos hasta el 2020.

Esta venta de acciones no alterará la construcción del proyecto de cobre, el cual entraría en producción el 2014, aseguraron ejecutivos de Xstrata Copper.

Fuente: Perú 21


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.