#ElPerúQueQueremos

El grupo Gloria estaría interesado en comprar empresa chilena de productos de papel

Publicado: 2013-04-17

La empresa chilena CMPC, del Grupo Matte, tendría proyectado la venta de una filial regional de productos de papel por un monto de US$ 140 millones, y entre los demandantes se encontraría el grupo peruano Gloria, informó el Diario Financiero de Chile.

Esta venta formaría parte de una estrategia de desinversión de la empresa chilena y de concretarse se realizaría en junio del presente año, explicó.

Asimismo, agregó que ya se habría contratado a un banco de inversión extranjera para que lidere la búsqueda de un comprador, entre los que postulan hasta el momento cuatro operadores, incluyendo Gloria.

De esta manera, el holding se desprendería de uno de sus cinco centros de negocio, los que actualmente son Forestal, Celulosa, Papeles, Tissue y, la división de la que se desprenderían, Productos de papel.

“A su consulta concreta, puedo expresar que no estamos en condiciones de confirmar ni desmentir estas situaciones”, declararon los representantes de CMPC al diario chileno al ser consultados por esta venta.

Dato: CMPC es una compañía mantiene que operaciones en Argentina, Chile, México y Perú.

Tomado de Biznews.pe


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.