#ElPerúQueQueremos

Foto: RPP

Región Junín tendrá un museo de la memoria

Publicado: 2013-04-16

La construcción del Museo de la Memoria de Junín, donde se brindará información sobre la violencia que azotó al país entre los años 1980 y 2000, tiene un avance de más de 30%, se informó hoy.

Con apoyo de camiones mezcladores, se efectuó el vaciado del concreto correspondiente al tercer nivel del museo, obra ejecutada por el gobierno regional de Junín en el distrito de Chilca.

El residente de obra, Francisco Yafac, refirió que paralelamente al vaciado se realiza trabajos de encofrado y falso piso en el primer y segundo nivel, además del espejo de agua que se ubica a un costado de la estructura principal.

“El vaciado del quinto nivel se concluirá a fines de mayo, aproximadamente”, manifestó.

Esta labor se realiza con concreto premezclado proveído por una empresa privada, trasladado hasta la obra en camiones mezcladores o mixer, según especificaciones contempladas en el expediente técnico.

El Museo de la Memoria incluye la construcción de áreas administrativas, sala de exhibición permanente y temporal, auditorio, biblioteca, videoteca, plaza de la reconciliación, áreas de investigación, documentación y mantenimiento.

La primera piedra de la obra fue colocada en octubre del año pasado.

La violencia que sufrió el país entre los años 1980 y 2000 cobró la vida de más de 69,000 peruanos, según cifras de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.