#ElPerúQueQueremos

Monseñor Luis Bambarén será citado como testigo en juicio contra "Artemio"

Publicado: 2013-04-16

En los primeros días de mayo será citado el obispo emérito Luis Bambarén para brindar su testimonio en el juicio contra Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio”.

La Sala Penal Nacional, presidida por la jueza superior Clotilde Cavero, acogió ayer esta solicitud de Alfredo Crespo, abogado de “Artemio”, para que Bambarén declare en calidad de testigo por este juicio.

Según Crespo, Bambarén estará ante el tribunal por haber sostenido conversaciones con el acusado por terrorismo, lavado de activos y narcotráfico, en calidad de mediador durante el gobierno de Alejandro Toledo. Así, en esta ocasión, Bambarén tendrá que explicar cómo aportó a la negociación.

Anteriormente, Bambarén confesó que lo hizo hasta en cuatro oportunidades, pero como parte de un “proceso de pacificación” del gobierno de ese entonces.

Cabe recordar que en una audiencia en enero, "Artemio" señaló que rechazó una oferta de un funcionario del Ministerio del Interior, que fue llevada por Luis Bambarén, para acogerse a la colaboración eficaz a cambio de ser trasladado al extranjero con su familia.

"Artemio se entregó, no fue capturado"

En otro momento de la audiencia, Crespo sostuvo una vez más que su defendido se entregó a la Policía y no fue capturado. Para hacer más creíble su versión, el abogado dijo que hay un video que registra que “Artemio” llama a las fuerzas del orden para entregarse.

Fuente: La República


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.