#ElPerúQueQueremos

Congreso citó a los directivos de IRTP por cobertura de actividades de Nadine Heredia

Publicado: 2013-04-16

Maria Luisa Málaga Silva, presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), y Luigino Pilotto Carreño, y el gerente general de esa institución, se presentarán mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la cobertura que le da el canal del Estado, TVPerú, a la primera dama Nadine Heredia.

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, presidente de ese grupo de trabajo, confirmó la presencia de ambos funcionarios y señaló que ambos deberán explicar los criterios y el objetivo que se plantean para disponer que IRTP transmita las actividades que realiza la esposa del jefe del Estado dentro y fuera del país.

Del mismo modo, los funcionarios deberán presentar información sobre cuánto dinero público se ha gastado hasta la fecha en la transmisión de las actividades de Nadine Heredia, las que superaría las del propio presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. Según información de La República, solo entre agosto y diciembre del año la cobertura televisiva a Heredia en el canal del Estado habría alcanzado 12 horas y 31 minutos lo que significa un gasto de más de un millón de soles, pese que la primera dama no es funcionaria del Estado.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.