#ElPerúQueQueremos

Comisión espera no dilatar más la elección del Defensor del Pueblo, miembros del TC y BCR

Publicado: 2013-04-16

El congresista Michael Urtecho, integrante de la comisión encargada de elegir al Defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva, afirmó que este grupo se ha comprometido a no dilatar más esta elección y cumplir con su encargo.

El congresista por Solidaridad Nacional indicó que su bancada sigue apoyando la candidatura de Walter Gutiérrez para la Defensoría del Pueblo, con el respaldo de los grupos parlamentarios fujimorista, aprista y de Acción Popular-Frente Amplio. Urtecho, quien consideró que no se debe desgastar a la actual comisión buscando unanimidad porque eso ha llevado a frustrar anteriores votaciones.

Por otro lado, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló que el presidente de la comisión, Víctor Isla, no ha convocado a una reunión para esta semana, pero que aún así no habría mayor inconveniente para agendarlo durante la semana de representación. García Belaunde sostuvo que es muy difícil que su grupo dé marcha atrás en su apoyo a Gutiérrez.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.