#ElPerúQueQueremos

Comisión analizará regulación para el mal uso de acciones de amparo y hábeas corpus

Publicado: 2013-04-16

Un grupo conformado por especialistas del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional conformará la Comisión de Trabajo Interinstitucional con el fin de estudiar medidas para regular y sancionar la proliferación y el mal uso de las acciones de amparo y hábeas corpus.  Esta comisión se encargará también de analizar propuestas como la conveniencia de instalar salas constitucionales en otros distritos judiciales del país, entre otros temas. Asimismo, la Comisión propondrá planteamientos de reforma legislativa en materia de proceso de amparo con la finalidad de reducir los plazos y hacerlos más fluidos.

El acto de instalación de esta Comisión contó con la presencia de los presidentes del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, y del TC, Óscar Urviola Hani.  Mendoza indicó que ambas instituciones trabajarán una agenda conjunta abierta y de interés común para mejorar la justicia constitucional en aras de un mejor servicio a la comunidad.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.