#ElPerúQueQueremos

Foto: Corbis

Crisis económica mundial sería culpa de los banqueros adictos a la cocaína

Publicado: 2013-04-15

David Nutt, encargado de la lucha antidroga en el Reino Unido, afirmó que a crisis financiera a nivel mundial ha sido causada por la adicción de muchos empleados de la banca a la cocaína.

Los trabajadores drogadictos se volvieron demasiado seguros de sí mismos y asumieron más riesgos. Por ello, sostiene el especialista en Neuropsicofarmacología, se provocó la crisis económica actual y también el colapso del banco Barings en 1995.

En declaraciones al periódico 'The Sunday Times', Nutt señaló que "los banqueros consumen cocaína y nos arrastran en este terrible desastre”. Por su parte, los banqueros cocainómanos sienten la 'cultura de la excitación y el impulso', sostiene Nutt.

David Nutt fue presidente del Consejo Consultivo contra el Abuso de las Drogas y consejero de los ministerios de Defensa, Interior y Salud británicos. Actualmente, dirige la cátedra de Neuropsicofarmacología del Colegio Imperial de Londres.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

La narcoburguesía intenta controlar el Estado.

Crisis económica de Europa afecta al sistema de salud.

Economista Jefe del FMI reconoce el ‘error’ de recomendar recortes a Europa.

Mujica: “Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.