#ElPerúQueQueremos

Dirigentes apristas acompañan a Villanueva por su delicado estado de salud

Publicado: 2013-04-14

Ante el delicado estado de salud del líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, varios líderes de ese partido se han reunido para acompañarlo en la clínica donde se encuentra internado. Hasta ahí llegó el excongresista y direnge aprista, Luis Gonzales Posada, resaltó que Villanueva del Campo siempre transmitió un mensaje de unidad y lealtad a los militantes apristas y a la política peruana.

“No tenía enemigos, dificultades con nadie, esas son las lecciones que nos deja, vivimos momentos tristes, su mensaje siempre ha sido de unidad, que los peruanos no se confronten, que no se destruyan, esas abanderas las recogemos, las levantamos y las agitamos”, contó Gonzales Posada.

Por otro lado, el exintegrante del partido aprista, Luis Alberto Salgado, resaltó que el mensaje transmitido era “muy duro y fuerte de practicar una vida de honradez”. Recordó que la propuesta del aprismo original era cuestionar al Perú oligárquico, racista y corrupto.

Dijo también que esa situación contrasta con la que se está dando ahora dentro de determinados círculos del Partido Aprista. En declaraciones a Andina, recordó que el veterano dirigente aprista trabajaba estrechamente con los jóvenes que formaban las bases universitarias siendo para estos "uno de los referentes más importantes" del aprismo.

"Es un viejo luchador", comentó respecto a Villanueva, y añadió que, al igual que otros antiguos dirigentes del aprismo, "pudieron haber cometido errores pero a ninguno de ellos se les pudo decir que eran ladrones o corruptos".

Fuentes: La República, Andina


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.