#ElPerúQueQueremos

Indígenas brasileños asesinan a expolicía que fue a agredirlos

Publicado: 2013-04-13

Luego de ser amenazados por reclamar la instalación de una cerca eléctrica, un grupo de indígenas de la etnia brasileña Guaraní-caiová asesinó con flechas y cuchillos a un expolicía, vecino del asentamiento Lagoa Rica, según informó hoy la Policía de Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil.

El expolicía tenía por nombre Arnaldo Alves Ferreira, y su edad era 68 años. Era un jubilado que tenía una propiedad cercana a la comunidad indígena guaraní y que instaló una cerca eléctrica.

Esto incomodó a los indígenas que temían por las vidas de sus hijos que acostumbran jugar en los alrededores del asentamiento.

Por ello, los indígenas denunciaron a Alves Ferreira ante las autoridades. Luego de recibir la notificación, el jubilado se enfureció con los indígenas y fue a agredirlos.

En la aldea, el jubilado fue desarmado por los indígenas, quienes tomaron justicia por su propia cuenta, según el relato del jefe policial.

La Policía fue informada de lo sucedido y llegó a socorrer, todavía con vida, al expolicía, quien murió antes de llegar al hospital.

Con información de EFE.

Notas relacionadas:

Gobierno brasileño envía militares a garantizar obras en megarrepresa resistida por indígenas.

Piden 70 años para los acusados de asesinar a activistas en la Amazonía.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.