Indígenas brasileños asesinan a expolicía que fue a agredirlos
Luego de ser amenazados por reclamar la instalación de una cerca eléctrica, un grupo de indígenas de la etnia brasileña Guaraní-caiová asesinó con flechas y cuchillos a un expolicía, vecino del asentamiento Lagoa Rica, según informó hoy la Policía de Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil.
El expolicía tenía por nombre Arnaldo Alves Ferreira, y su edad era 68 años. Era un jubilado que tenía una propiedad cercana a la comunidad indígena guaraní y que instaló una cerca eléctrica.
Esto incomodó a los indígenas que temían por las vidas de sus hijos que acostumbran jugar en los alrededores del asentamiento.
Por ello, los indígenas denunciaron a Alves Ferreira ante las autoridades. Luego de recibir la notificación, el jubilado se enfureció con los indígenas y fue a agredirlos.
En la aldea, el jubilado fue desarmado por los indígenas, quienes tomaron justicia por su propia cuenta, según el relato del jefe policial.
La Policía fue informada de lo sucedido y llegó a socorrer, todavía con vida, al expolicía, quien murió antes de llegar al hospital.
Con información de EFE.
Notas relacionadas:
Gobierno brasileño envía militares a garantizar obras en megarrepresa resistida por indígenas.
Piden 70 años para los acusados de asesinar a activistas en la Amazonía.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.