#ElPerúQueQueremos

Médicos egipcios operaron sin anestesia a opositores heridos

Publicado: 2013-04-12

Según un informe revelado por el diario británico 'The Guardian', médicos militares en Egipto recibieron órdenes de intervenir sin anestesia y sin esterilizar el material a manifestantes opositores heridos durante la primavera árabe en el hospital Kobri al Koba de El Cairo.

Además, el informe destaca que médicos, enfermeros y oficiales también golpearon a algunos de los manifestantes heridos en el interior del hospital y encerraron a algunos de ellos en la planta baja.

Al respecto, Karim Ennarah, defensor egipcio de los derechos humanos señaló que las supuestas acciones de los militares son comparables con crímenes de guerra, tal y como los definen las convenciones de Ginebra.

"El descubrimiento de que las personas fueron torturadas en un hospital militar y que médicos militares de alto rango ordenaron a sus subordinados operar sin anestesia es más que simplemente chocante", dijo Ennarah.

Se trataría de "una grave violación de los principios más básicos de la ética médica en cualquier contexto, por no hablar de las protestas, donde los militares se enfrentaron a los ciudadanos de su propio país", agregó el defensor egipcio de derechos humanos.

Notas relacionadas:

Un muerto y 66 heridos en disturbios tras el funeral de coptos en El Cairo.

Al menos 76 heridos en choques violentos frente a la sede de los islamistas en El Cairo.

Siguen protestas en Egipto a dos años que Mubarak dejó el gobierno.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.