#ElPerúQueQueremos

Stephen Hawking habla sobre el futuro de la humanidad y el mayor error de su carrera

Publicado: 2013-04-11

"Su universo es un gran triunfo. Quiero compartir mi entusiasmo y emoción acerca de esta gran búsqueda. Asi que recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies... Sean curiosos. Y a pesar de lo difícil que la vida pueda parecer, siempre hay algo que pueden hacer y ser exitosos en ello".

Stephen Hawking

Stephen Hawking llevó a cabo el último martes una charla en las instalaciones del Instituto de Medicina Regenerativa Cedars-Sinai a los médicos que investigan el uso de las células madre para desarrollar tratamientos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que ha mantenido a Hawking en una silla de ruedas desde 1963., en la que pronosticó que el hombre esta muy cerca de descubrir en su totalidad el funcionamiento del universo, en mayor o menor escala.

Habló también sobre su niñez, la evolución intelectual por la cual atravesó su curiosidad personal por la física, y sobre como encontró su llamado en el departamento de cosmología en la Universidad de Cambridge, en donde ocupó por 30 años el cargo de profesor Lucasiano, titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, lugar ocupado antiguamente por Isaac Newton.

En Cambridge, Hawking fue pionero con su investigación acerca de cómo las partículas se comportan alrededor de los agujeros negros, y dedujo que los agujeros negros expulsan radiación mientras absorben materia. Según el físico, su antigua teoría que indicaba que todo lo atraído por un agujero negro se perdía para siempre es el "mayor error" de su carrera científica.

"Para entender el Universo en su nivel más profundo, debemos entender por qué hay algo en vez de nada" señaló. "¿Por qué existimos? ¿Por qué estas leyes en particular, y no otras? Creo que las respuestas a todas estas preguntas están en la Teoría-M".

La Teoría-M indica la existencia de los universos paralelos, y explicaría la existencia de los agujeros negros y las propiedades del espacio-tiempo. Según Hawking, si entendemos la Teoría-M podemos entender cómo la humanidad encaja en el Universo, y también, cómo podemos sobrevivir.

Fuente: Diario La Tercera


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.