#ElPerúQueQueremos

Foto: ATV

Álvaro Vargas Llosa dice que Margaret Thatcher fue una 'defensora de la libertad'

Publicado: 2013-04-11

En Colombia, antes de un homenaje al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa, intervino para elogiar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, recientemente fallecida.

"Tengo el deber de conciencia de decirlo, que nadie se sienta ofendido. Para mi, Margaret Thatcher fue la defensora de la libertad", dijo Álvaro. Ante ello, se hicieron escuchar con fuerza las protestas de los asistentes, algunos silbidos, abucheos y un silencio que incomodó a todos los presentes.

Como se recuerda, Thatcher, falleció este lunes a causa de un derrame cerebral. Ante ello, miles de ciudadanos británicos salieron a las calles a festejar su fallecimiento hasta tal punto que la celebración dejó seis heridos.

Esta celebración macabra es explicada por el columnista de The Independent, Owen Jones, como un intento de satisfacer la frustración que sentimos al saber que no hemos podido derrotar al neoliberalismo.

Entre otras cosas, Thatcher es recordada por sus agresivas políticas privatizadoras y el ataque a las organizaciones de trabajadores. Al respecto, el secretario general de la Asociación de Mineros de Durham, David Hooper, señaló el día de la muerte de Thatcher, que no sentía ninguna triteza porque destruyó al 'pueblo británico'.

Notas relacionadas:

Morrissey: “Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad”.

Fotos: Miles de británicos celebran la muerte de Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher destruyó a los mineros ingleses, recuerda sindicalista.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.