Yo me quedo en casa

Marco Tulio Gutiérrez busca ahora revocar congresistas

Publicado: 2013-04-10

Luego del fracaso que supuso el intento de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, SusanaVillarán, Marco Tulio Gutiérrez salió al frente para anunciar su última ocurrencia: presentará ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una iniciativa de reforma constitucional que permita revocar a los congresistas.

“Vamos a darles algo de su propia medicina, a partir de mañana iniciaremos con el recojo de 60 mil firmas, esa es una cantidad pequeña, si ya logramos juntar un millon para Lima, ahora será más fácil”, sostuvo en declaraciones a RPP.

Sostuvo que de esta manera responderá a los legisladores que se manifestaron en contra de la figura de revocatoria durante el reciente proceso. Asimismo, aclaró que se enfocará en aquellos que fueron elegidos en la región Lima y que el resto deberá responder ante sus propias regiones.

“Yo creo de que haya muchos congresistas no son conocidos ampliamente en Lima, pero eso no quiere decir que no lo sean en su región, les tocará a ellos decidir si siguen o no, a nosotros nos compete analizar el trabajo de los 35 parlamentarios de Lima”, dijo.

El kit electoral será adquirido este jueves en la ONPE tras las presentación del documento.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.