#ElPerúQueQueremos

Empresas telefónicas detallarán tarifa individual de 'servicios empaquetados'

Publicado: 2013-04-10

Las empresas operadoras detallarán, en los recibos que envían a sus usuarios, la tarifa individual que apliquen por la contratación y prestación de cada uno de los servicios de telecomunicaciones que formen parte de los denominados “servicios empaquetados”, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los servicios empaquetados se refieren a los dúos, tríos u otros planes que impliquen más de un servicio, según señala el proyecto de norma que modifica el Reglamento General de Tarifas aprobado el miércoles por Osiptel.

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días calendarios para plantear sus observaciones a dicho proyecto.

El proyecto de norma propone la incorporación de reglas específicas para la facturación de los servicios empaquetados, con el fin de que las empresas proporcionen más información a los abonados y usuarios para la identificación de las tarifas que pagan, y se promueva un mayor nivel de competencia entre las empresas.

De esa manera propone prohibir a las empresas operadoras la aplicación de tarifas o planes tarifarios en condiciones menos favorables que las que vienen ofreciendo en el mercado.

Con esta disposición, el Osiptel busca asegurar un ordenamiento adecuado en la oferta de tarifas o planes tarifarios de las empresas operadoras.

Entre otras disposiciones, se han incorporado precisiones y modificaciones a las obligaciones sobre el registro de tarifas en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel (www.osiptel.gob.pe) que permite a los usuarios acceder a la información de tarifas de los servicios públicos de telecomunicaciones, tales como telefonía fija, móvil, cable e Internet, brindados por las empresas operadoras.

Fuente: Andina


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.