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BMW, Disney y Rolex son las empresas con mejor reputación en el mundo

Publicado: 2013-04-10

La firma alemana de autos de lujo BMW es la compañía con la mejor reputación del mundo, según un estudio del Reputation Institute, consultora internacional con base en Nueva York, que publica cada año un ranking con las 100 empresas mejor reputadas.

El máximo puntaje que una empresa puede obtener es de 100 puntos pulse. El fabricante alemán de automóviles BMW volvió a ser, por segundo año consecutivo, la empresa más reputada del mundo, con 78,39 puntos Pulse (80,08 puntos en 2012), seguida de The Walt Disney Company (77,76), Rolex (77,23), Google (77,15) y Mercedes-Benz (76,58).

Según el informe, publicado en la versión online de la revista Forbes, existe una fuerte correlación entre la reputación de las empresas y la voluntad de los consumidores para recomendar la compra de esa marca. Así, en compañías con altas reputaciones medidas, un 55% de los consumidores dicen que definitivamente comprarían sus productos, y un 50% recomendaría la compra de esa marca. En empresas con baja reputación, dicho "apoyo" baja a 30% y 28%, respectivamente.

Asimismo, las compañías con mejor reputación resultan ser aquellas que invierten en actividades locales, haciendo "algo más" que sólo vender sus productos. Además, se debe considerar que la construcción de una buena reputación toma tiempo, por lo que se debe mostrar de manera constante a los consumidores -globalmente- que se vive según lo que la empresa promete.

Las 25 primeras

1. BMW

2. The Walt Disney Company

3. Rolex

4. Google

5. Daimler (Mercedes-Benz)

6. Sony

7. Microsoft

8. Canon

9. Nestlé

10. Lego

11. Intel

12. Apple

13. Volkswagen

14. Adidas Group

15. Johnson & Johnson

16. Samsung

17. L'Oréal

18. Nike

19. Colgate-Palmolive

20. Philips Electronics

21. Michelin

22. Amazon.com

23. Giorgio Armani Group

24. IBM

25. Kellogg Company

Datos sobre el estudio

Para la elaboración del estudio, Reputation Institute entrevistó a 55.000 consumidores en 15 países, quienes debieron evaluar a 1.000 compañías, todas con presencia global. Para la evaluación se consideraron cuatro indicadores emocionales: Confianza, estimación, admiración y buenos sentimientos. Cada uno de los factores se evaluó con nota de cero a cien, y la nota final obtenida por cada empresa fue un promedio del puntaje de esos sentimientos.

Fuentes: Emol, 20minutos.es


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

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