#ElPerúQueQueremos

Un pareja se suicida en medio de la crisis española

Publicado: 2013-04-09

El drama de los suicidios en España parece no tener fin. El último caso: una mujer, de 35 años, y su marido, de 50, fueron hallados en el dormitorio de su casa con heridas de bala.

Al parecer, las autoridades encontraron junto a las víctimas una nota manuscrita que apunta a que la pareja decidió recurrir al "suicidio concertado". Además, los fallecidos tenía "problemas económicos", ya que el negocio que regentaban les iba mal, según explicaron en su nota de despedida.

De momento, los agentes trabajan en el lugar de los hechos para determinar si una tercera persona estaba presente en el momento del fallecimiento de la pareja.

La crisis económica en el país ibérico está pasando factura. Cada día intentan suicidarse en España un total de 243 personas ingiriendo fármacos de todo tipo, según indica un informe del VI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico de España, del pasado mes de octubre del 2012.

Cada día ingresan 542 personas (197.830 personas al año) a los servicios de urgencia de los diferentes hospitales españoles por diversas intoxicaciones, afirmó Barceló Bernandino, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases en Palma de Mallorca, a lo que agregó que las benzodiacepinas: antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares los productos o medicamentos más utilizados, 45%; mientras que, la ingesta de bebidas alcohólicas representan el restante 65%.

Vea a continuación una lista de algunos de los casos más sonados:

18 de febrero: Una mujer de 47 años de edad se quema en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón). Es trasladada con vida al hospital.

16 de febrero: Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calviá, tras perder su casa por una deuda económica.

14 de febrero: Una persona salta al vacío en el centro de Castellón de la Plana.

13 de febrero: Un hombre de 55 años es encontrado ahorcado en el interior de su vivienda por una comisión judicial que disponía a hacer efectivo el desahucio, en el barrio de Los Ángeles, Alicante.

12 de febrero: Un matrimonio de jubilados de Calviá, en Baleares, se suicida después de recibir el aviso de desahucio de su domicilio por incumplimiento de pago.

11 de febrero: Un hombre de Basauri, en Vizcaya, se suicida al tener cortadas el agua y la luz, entre otras deudas. El infortunado dejó una nota a sus hijos diciendo que “no podía soportarlo más”.

8 de febrero: El suicidio no perdona ni a los activistas pro Derechos Humanos, en este caso un participante del movimiento Stop Desahucios se suicida en Córdoba. El hombre, de 36 años, estaba casado y con un hijo, y tenía una orden de desahucio por no poder pagar su alquiler.

El ciudadano había realizado un intento de suicidio en julio de 2011, cortándose el cuello en una oficina de Cajasur en Córdoba, tras recibir la amenaza de desahucio al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz.

13 de enero: Se suicida un hombre en Sevilla, en el barrio de Sevilla Este. El hombre de unos 38 años se arrojó, en horas de la noche, por la ventana de su domicilio, testigos aseguran que tenía deudas, recientemente tuvo que cerrar su negocio debido a la crisis.

17 de enero: Hallan muerto a un comerciante el día que iba a ser desahuciado, el hombre, de 62 años, llevaba en un bolsillo la orden judicial por la que iba a perder su negocio.

2 de enero: Un hombre de 57 años se quema en la entrada de un hospital de Málaga, el motivos: dificultad económica, el ciudadano falleció a los dos días en un hospital de Sevilla.

Noticias relacionadas de LaMula:

Mujer española se prende fuego en un banco: “¡Me lo habéis quitado todo!”

Cinco españoles se suicidan en menos de una semana por desalojos forzados

España: El drama de los desalojos


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.