#ElPerúQueQueremos

Tingo María: Agricultor encontró caja de municiones en su parcela

Publicado: 2013-04-09

Amancio Poma Encarnación, agricultor de la zona de Bella Alta en Tingo María, encontró el sábado una caja de metal que contenía 8 cartuchos 7.3 mm de armas de largo alcance, fusil ametralladora M-60, que habría caído desde un helicóptero que resguardaba a los erradicadores del Corah.

Ante esa situación, el material bélico fue recogido por los miembros del Comité de Autodefensa, presidido por Amador Cabrera Poma, y comunicado a las autoridades. Por ello, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Leoncio Prado se desplazaron hasta el centro poblado de Bella, donde el juez de paz no letrado, Wilson Álvarez Ávila quien recibió la caja metálica y en presencia de la fiscal Elia Garay Basilio procedieron a abrirla.

En la caja también se encontraba un documento de registro a nombre del suboficial brigadier Solis J. y el técnico de segunda Salazar N. SOT2. Por ello, la fiscal Garay señaló a Inforegión que se investigará este caso. Este material habría caído desde un helicóptero cuando realizaban labores de custodia y erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca.

Fuente: Inforegión


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.