#ElPerúQueQueremos

PUCP ofrece conferencia sobre el impacto psicosocial de la Comisión de la Verdad

Publicado: 2013-04-08

El Departamento de Psicología de la PUCP y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEH-PUCP), presentarán las conclusiones de la investigación: “Impacto Psicosocial de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el Perú (CVR)”, el martes 09 de abril, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP a las 18:00 horas.

En la investigación se muestra el impacto de la CVR en las actitudes y emociones relacionadas con el proceso de verdad, justicia, reparación y los derechos humanos, así como la superación de los efectos del conflicto armado interno en el país. Desde una perspectiva interdisciplinaria, esta iniciativa del Departamento de Psicología de la PUCP y el IDEH-PUCP analizan los efectos del proceso de la CVR en la población peruana.

El evento contará con las exposiciones de Agustín Espinoza, investigador y docente del Departamento Psicología de la PUCP y Tesania Velásquez, docente del Departamento de Psicología y coordinadora de la Maestría de Psicología Comunitaria de la universidad. Además, se presentarán los comentarios de Ricardo Cuenca, director de investigaciones en el IEP, especialista en temas de educación, e Iliana Estabridis, directora de coordinación universitaria MINEDU.

Este proyecto de investigación aplicada ha sido ejecutado durante el 2012 con el apoyo del Vicerrectorado de Investigaciones de la PUCP.

Como resultado de la investigación se ha elaborado una propuesta pedagógica sobre un curso de conflicto armado interno, memoria y cultura de paz dirigido a estudiantes de primeros ciclos de universidades del Perú. Esta propuesta ha tenido una fase experimental en la que se dictó el curso a estudiantes universitarios y se evaluó el contenido, la metodología y los objetivos del mismo. La propuesta pedagógica será presentada y comentada durante la conferencia.

Ingreso Libre

Fuente: PUCP


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.