#ElPerúQueQueremos

Cuando Thatcher dijo que Pinochet le devolvió la 'democracia' a Chile

Publicado: 2013-04-08

Con la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, es importante recordar los episodios más importantes y polémicos de su vida.

Según Thatcher, el exdictador chileno, Augusto Pinochet, fue el 'arquitecto de la democracia chilena'. La 'Dama de Hierro', principal impulsora de las políticas económicas neoliberales, visitó al dictador chileno cuando él se encontraba arrestado en Gran Bretaña.

"Estoy muy consciente que usted trajo de regreso la democracia a Chile. Usted le dio a Chile una Constitución, la puso en vigencia, sostuvo elecciones libres. Y de acuerdo con el resultado entregó el mando del gobierno", dijo Thatcher sin considerar las más de 40 mil víctimas de la dictadura de Pinochet.

En ese encuentro, el exdictador chileno mostró su gratitud hacia la ex primera ministra británica por 'las ayudas brindadas'. Por su parte, Thatcher agradeció al ex dictador chileno su 'ayuda' brindada a los militares británicos en plena Guerra de las Malvinas con Argentina.

"Se cuanto le debemos con su ayuda durante el conflicto de las Islas Falklands, por la información que nos proporcionó. Por la comunicación, y la acogida que dio a nuestras fuerzas y el refugio que prestó a algunos de nuestros soldados", dijo Thatcher.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.