#ElPerúQueQueremos

Audios confirmarían cobros irregulares por indultos presidenciales

Publicado: 2013-04-07

Tras el polémico reportaje que mostraba las 5, 500 gracias presidenciales otorgadas por Alan García durante su segundo gobierno, entre ellas indultos y conmutaciones de penas para narcotraficantes, el programa #esnoticia reveló el testimonio de un condenado por narcotráfico, quien da detalles de cómo se seleccionaron los casos de conmutación e indulto.

La voz de los audios es la de un recluso de Piedras Gordas, Óscar Benites, natural de Tarapoto, quien se puso en contacto en noviembre del 2012 con representantes de la Megacomisión y les dio su testimonio.

Al pedir la conmutación de su pena, le pidieron "una cantidad de dinero exorbitante”, “yo buscaba bajarme siquiera los 15 años, me estaban hablando de US$ 150,000 para una conmutación”, declaró. Lo anterior daría cuenta de una "bolsita" de US$ 10,000 por cada año rebajado.

A continuación, el informe de Daniel Yovera para ATV:


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.