#ElPerúQueQueremos

Telefónica invertirá en la expansión de la red de fibra óptica nacional

Publicado: 2013-04-06

El vicepresidente de operaciones de red y negocio mayorista de Telefónica, Dennis Fernández, adelantó que la empresa de telefonía está ejecutando cuatro proyectos para ampliar su red de fibra óptica de respaldo. Estos proyectos se aúnan a las redes existentes como las líneas submarinas Lurín-Máncora y Lurín-Tacna, así como la red Lima-Piura, tendidos sobre la red de energía eléctrica.

"Con estos cuatro proyectos, que implicarán la creación de anillos regionales de fibra óptica soportados sobre las líneas de transmisión eléctrica y otras infraestructuras, podremos tener un respaldo en el 100% de la red de fibra óptica nacional y brindar a las ciudades del interior del Perú los mismos servicios que en Lima", señaló Fernández.

Se trata de una respuesta a las interrupciones de los servicios de telecomunicaciones producidas por actos vandálicos que se han suscitado en diferentes regiones de la sierra y selva. De acuerdo con un reporte de la empresa, hasta marzo de este año se han producido cuatro incidencias originadas por terceros ajenos a la compañía.

La inversión es de 27 millones de soles y se concentra en Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pucallpa. Las tres primeros proyectos permitirán que la red de fibra óptica instalada en el tramo Lima-La Oroya tenga un respaldo ante la posibilidad de cortes en la red.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.