#ElPerúQueQueremos

Peruanos damnificados en Argentina recibirán ayuda humanitaria

Publicado: 2013-04-06

La vicepresidenta Marisol Espinoza informó que la Cancillería coordina con las autoridades argentinas las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo del compatriota fallecido, Josué Suárez Salazar, víctima de una descarga eléctrica en medio de la lluvia.

"Se ha dispuesto que la Cancillería se contacte para facilitar el retorno del cuerpo de nuestro compatriota. Esto se hará lo más pronto posible para evitar el sufrimiento de los padres", apuntó Espinoza.

Por otro lado, el cónsul peruano en Argentina, Marco Núñez Melgar, informó que los cientos de peruanos afectados por la naturaleza en Buenos Aires recibirán ayuda humanitaria consistente en enlatados, frazadas y colchones. Núñez informó que estos artículos fueron acopiados con el apoyo del párroco de la iglesia San Miguel Arcángel y del cónsul del Perú en La Plata, Peter Camino, junto a otras organizaciones privadas. Asimismo, puntualizó que los afectados no están en refugios, sino que se encuentran en sus propias casas.

Del mismo modo, los parlamentarios andinos del Perú precisaron que los peruanos afectados por las lluvias en Argentina residen en las localidades de La Plata, José Luis Cabezas, San Lorenzo, Ensenada y Berisso, entre otras. Mediante una nota de prensa, informaron que se encuentran en una difícil situación, porque además de haber perdido todas sus pertenencias, no cuentan a la fecha con los servicios de agua, desagüe y luz eléctrica. De acuerdo con los informes oficiales de las autoridades argentinas, el fuerte temporal afecta a 350 mil ciudadanos en ese país.

Fuente: El Peruano


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.