#ElPerúQueQueremos

Obregón y Malpartida negaron vínculos con Sendero Luminoso en juicio contra Artemio

Publicado: 2013-04-06

Elsa Malpartida y Nancy Obregón negaron haber colaborado con Sendero Luminosos en sus declaraciones como testigos en el juicio contra Eleuterio Flores Hala, más conocido como el camarada “Artemio”.

Malpartida admintió que en 1989, un grupo de senderistas tomó el pueblo de Los Milagros, donde ella residía, y la nombraron como mando logístico para las labores comunales. La ex congresista señaló que, luego de un mes, escapó para evitar que la maten. Del mismo modo, declaró que no denunció este hecho para evitar represalias por parte del grupo terrorista o el Ejército.

Por otro lado, Elsa Malpartida confirmó que fue propietaria de un sembrío de Coca que vendía a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), pero que fue erradicada cuando fue nombrada parlamentaria Andina para cultivar otros productos.

Mientras tanto, Nancy Obregón señaló que ella sí continúa siendo productora de hoja de coca en Santa Rosa de Mishollo, y señaló que el último jefe de la Base Contrasubversiva de Puerto Pisama, en La Pólvora-Tocache, fue quien organizó a los cocaleros. Del mismo modo sostuvo que las declaraciones del testigo que afirma haber presenciado una reunión entre ella y un mando senderista para coordinar un encuentro con “Artemio” son inexactas y hacen referencia algo que, afirma, nunca ocurrió.

Fuente: La República


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.