#ElPerúQueQueremos

Cipriani pide 'misericordia' para Alberto Fujimori y dice que se debe esperar a 'Juicio Final'

Publicado: 2013-04-06

El cardenal Juan Luis Cipriani ha pedido 'misericordia' para el exdictador Alberto Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de asesinatos y secuestros, así como de corrupción y chuponeo.

En su conocido programa radial donde difunde su particular manera de entender la política y la religión, el arzobispo de Lima volvió a tocar el tema del indulto al reo Fujimori.

Cipriani cree que el exdictador Fujimori debe ser juzgado en el momento del llamado 'Juicio Final'. "Ya llegará el Juicio Final. Ahí haremos las cuentas: los indultos, los perdones. Ahí veremos todo", señaló Cipriani. Además, el arzobispo de Lima llamó "necios" a los que se oponen al indulto para Fujimori.

Como se recuerda, Alberto Fujimori, quien fue presidente en el periodo 1990-2000, fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y secuestro. Fujimori es culpable, como autor mediato, de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y el caso de los Sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército. Además, fue considerado culpable de diversos casos de corrupción y 'chuponeo'.

Por su parte, a Cipriani se le recuerda por poner un cartel en las afueras del Arzobispado de Ayacucho que decía que no se permitían denuncias por violaciones a los Derechos Humanos. Además, acerca de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), en una entrevista a la revista Caretas en 1994, señaló que eran una ‘cojudez’.

Notas relacionadas:

Elmer Huerta: “Fujimori va a morir de cualquier cosa, menos de cáncer”.

Cipriani: “Me alegra el pedido de indulto a Fujimori”.

Ronald Gamarra: Cipriani actúa como abogado de Fujimori.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.