#ElPerúQueQueremos

Papa Francisco define su posición sobre casos de abuso sexual

Publicado: 2013-04-05

El papa Francisco sentó su posición con respecto a los polémicos casos de abusos sexuales que han manchado a la religión Católica  en los últimos años.

Luego de una audiencia con Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el pontífice pidió actuar con determinación frente a los casos de abusos sexuales y cumplir el debido proceso contra los culpables.

Después de la reunión en la que se analizaron diferentes asuntos, la congregación publicó un comunicado de prensa que apareció en el boletín de hoy del Vaticano y en el que resalta la recomendación expresa del papa Francisco.

"El Santo Padre pide en primer lugar promover las medidas para proteger a los niños, ayudar a aquellos que en el pasado sufrieron este tipo de violencia, y cumplir el debido proceso contra los culpables", indica el comunicado.

Agrega que la formulación y aplicación de las directrices necesarias en este campo son muy importantes para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad.

Fuente: Andina


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.