#ElPerúQueQueremos

Entel de Chile adquiere Nextel en Perú

Publicado: 2013-04-05

NII Holdings anunció que ha acordado vender sus operaciones en Perú (Nextel Perú), a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por aproximadamente US$ 400 millones. Se espera que la operación de cierre se produzca en el segundo semestre del 2013, según informaron ambas empresas.

Nextel Perú es la tercera mayor compañía de telefonía móvil del país, opera desde 1998 y tiene posicionamiento en la atención del segmento de clientes empresas, y las expectativas de Entel son hacerla crecer también en el área de clientes personas.

“La compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano”, comentó el gerente general de Entel Antonio Büchi.

Agregó que ello permitirá complementar el abanico de servicios fijos, de transmisión de datos y TI que ya ofrece la filial de Entel, Americatel Perú, desde 2001 y los servicios de call center que se desarrollan desde 2008 a través de la filial Servicios Call Center Perú.

Hasta que se complete la transacción, Nextel Perú continuará operando como de costumbre, enfocado en clientes de alto valor.

"Trabajaremos estrechamente con Entel para asegurar una transición sin problemas para que nuestros clientes continúen recibiendo el mismo servicio de calidad que han disfrutado hasta el momento", comentó Miguel Rivera, presidente ejecutivo de Nextel Perú.

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.