#ElPerúQueQueremos

Rospigliosi: García usa al indulto a Fujimori en su estrategia electoral hacia el 2016

Publicado: 2013-04-04

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que el expresidente Alan García y su partido estarían usando al fujimorismo en su estrategia electoral hacia el 2016, al respaldar en forma “oportunista” el indulto a Alberto Fujimori, para confrontar a ese grupo con el Gobierno.

“De pronto el Apra nos informa que han decidido apoyar el indulto cuando nadie sabia nada de eso, lo hacen justamente cuando García lanza su estrategia para el 2016 y olvidándose que cuando fue presidente tenía la facultad de indultarlo y no lo hizo”, refirió.

Esta semana, García Pérez emplazó al Gobierno a tomar de una vez una decisión sobre el indulto a Fujimori; mientras que el legislador aprista Javier Velásquez aseguró que su partido respalda la entrega de esa gracia presidencial al exmandatario.

Esa posición, en su opinión de Rospigliosi, evidencia que el Apra trata de usar al fujimorismo que sí tiene una bancada parlamentaria amplia y una fuerza política necesaria para confrontar al Ejecutivo.

El objetivo final, añadió, es allanar la candidatura presidencial de García Pérez, quien –añadió- ya declaró públicamente su intensión de participar en las elecciones generales de 2016.

De acuerdo a Rospigliosi, las críticas del exmandatario a la labor de la “megacomisión” que investiga los presuntos actos de corrupción de su gobierno, son parte de una estrategia política para sacar del “foco” las acusaciones de irregularidades de segunda administración y de los indultos concedidos a sentenciados por narcotráfico.

Indicó que si bien una comisión parlamentaria no está exenta de consideraciones políticas, por estar integrada por políticos, debe diferenciarse las investigaciones por presuntos actos de corrupción que realiza la “megacomisión”, de cualquier propósitos políticos subyacente.

“Siempre que hay acusaciones contra un político dicen que son infundadas y que hay motivación políticas. La “megacomisión” tiene un enorme trabajo por delante para demostrar que el resultado de sus investigaciones está determinado por los hechos y no por razones políticas”, aseveró.

En ese sentido, señaló que las conclusiones y recomendaciones que formule esa comisión deben estar debidamente fundamentadas para evitar que García siga alegando que hay una persecución política.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.