#ElPerúQueQueremos

Infanta Cristina imputada y príncipe Felipe pide a jueces "imparcialidad"

Publicado: 2013-04-04

Luego de que un juez imputara a la infanta Cristina por su supuesta conexión con el caso 'Nóos', el príncipe Felipe manifestó que "el ejercicio de la función jurisdiccional cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos, como los actuales, que exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos y que demandan eficacia, seguridad y confianza".

El sucesor de la corona aconsejó que los nuevos jueces tengan mucha "prudencia y fortaleza", así como con "independencia, imparcialidad y respeto a las leyes".

El príncipe Felipe opina que la justicia "se erige en la clave que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos" y destacó que se debe confiar más en los jueces, además de darles el reconocimiento y el "apoyo y afecto" que se merecen. de igual forma reiteró que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.