#ElPerúQueQueremos

Fiscalía denunció penalmente a Roberto Martínez por interceptación telefónica

Publicado: 2013-04-04

La cuarta Fiscalía Penal del Callao decidió formular una denuncia formal contra el exfutbolista Roberto Martínez y Ernesto Torres Córdova, por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación telefónica en agravio de tres funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla.

Asismismo, el Ministerio Público solicitó que se dicte detención preventiva contra el gerente de seguridad ciudadana, Luis Alberto Suarez Escobar.

La denuncia del fiscal Raúl Sarmiento señala a Torres Córdova como autor del referido delito, mientras que Martínez es considerado como “instigador”, en agravio del titular del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

Cabe señalar que este caso se dio a conocer en marzo del año pasado cuando Wilbur Castillo denunció a funcionarios del gobierno regional del Callao, entre ellos Martínez quien se desempeñaba como Gerente de Servicios Sociales.

Según el artículo 162 del Código Penal, “el que indebidamente, interfiere o escucha una conversación telefónica o similar será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Si el agente es funcionario público, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco”.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.