#ElPerúQueQueremos

Confirman 51 fallecidos por el temporal que azotó Buenos Aires

Publicado: 2013-04-04

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó esta mañana que hasta el momento son 51 los muertos por la trágica inundación por la que ha pasado algunas ciudades de Argentina. Aseguró que aún hay más de 20 personas desaparecidas, según informó el diario Clarín.

Ver: Un peruano figura entre las víctimas por inundaciones en Argentina

Acompañado por los integrantes de su Gabinete, Scioli brindó una conferencia de prensa en la que actualizó el número de personas fallecidas y damnificadas por la inundación. El funcionario afirmó que hasta el momento “hay 49 víctimas fatales”, de las cuales “34 ya fueron identificadas” por sus familiares.

El gobernador afirmó que los equipos de rescate buscan aún a unas 20 personas que están desaparecidas. “Se está haciendo un relevamiento en los arroyos para poder identificar a alguna víctima que no haya logrado sobrevivir”, detalló el funcionario. Agregó que “se está yendo casa por casa, con el fiscal, por la gente desaparecida”.

Ver: (Fotos) Argentina registra 31 muertos por fuerte temporal de lluvias.

"En los centros de evacuados hay cada vez menos gente" porque las familias "están volviendo a sus casas" afirmó Scioli. De todos modos, informó que "quedan unas mil personas evacuadas".

Scioli señaló que las personas pueden retornar a sus viviendas ya que ha habido un descenso del nivel del agua, y en los barrios se están recuperando los servicios. "Ahora hay 13 mil usuarios sin luz y en las próximas horas va a haber 5 mil. (...) La provisión de agua se está normalizando y el gas no estuvo afectado", dijo según el medio de noticias argentino.

Por otra parte, Scioli aseguró que la Provincia va a ayudar a la gente "en la reconstrucción (de sus hogares) a través de (la implementación) de subsidios, créditos y todo lo que se tenga que hacer".

Con información del Clarín


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.