#ElPerúQueQueremos

¿Cómo se involucró la hija del rey de España en un caso de corrupción?

Publicado: 2013-04-04

Es, para muchos, el fin de la monarquía española. La imputación el último miércoles de la infanta Cristina de Borbón, segunda hija del rey Juan Carlos, en el caso de corrupción en el que se investiga la implicancia de su marido en el desvío de fondos públicos, ha causado sorpresa en la madre patria y ha puesto en la cuerda floja a la Casa Real que ve cómo por primera vez uno de sus miembros se ve envuelto en un escándalo judicial.

¿Pero cómo se originó todo? ¿Dónde nace el Caso Nóos? ¿Cuáles son los antecedentes que llevaron a que hoy la infanta Cristina pueda terminar tras las rejas?

Un programa especial de la televisión vasca EITB, emitido durante el año 2012, intentó desenredar el hilo que ha terminado a punto de ahorcar a la institución monárquica.

El reportaje tiene la virtud de presentarnos a través de una serie de testimonios, algunos pintorescos, de distintos periodistas y figuras conocidas, un retrato del ambiente que posibilitó que un joven deportista terminara convirtiéndose en el eje de una compleja trama corrupta, que lo llevó a la situación que hoy vive.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.